Nuestro alumno Javier Badesa Pérez ha sido invitado a participar en la Competición Matemática Mediterránea 2020. Todo un honor teniendo en cuenta que solo forman parte de la misma l@s medallistas y finalistas de la Olimpiada Matemática Española de bachillerato y un grupo muy reducido de invitad@s elegid@s por su gran potencial para las matemáticas. Será el más joven de esta edición y el único aragonés que nos represente, así que en el colegio estamos orgullosos por partida doble.

En 2019 Javier se proclamó campeón de la XXVIII Olimpiada Matemática de Aragón de 2ºESO y, poco después, campeón de la XXX Olimpiada Matemática Nacional de 2º de ESO disputada en Jaén. Este año ha disputado la fase aragonesa de la LVI Olimpiada Matemática Española de Bachillerato y ha participado en el Campeonato de España de Ajedrez Sub14 celebrado en Salobreña. Además ha realizado los problemas del mes que publica la Real Sociedad Matemática Española (RSME), teniendo el honor de que le publicasen una de sus soluciones a dichos problemas.

Debido a la alerta sanitaria, la Competición Matemática Mediterránea 2020 se celebrará online y tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre. Desde el colegio te deseamos toda la suerte del mundo y que disfrutes de otra experiencia única.

¡¡¡Ánimo Javier!!!