EQUIPO «DALTON-ICOS«

El equipo «Dalton-icos«, formado por los alumnos de 3º de ESO Amelia Llorente Ojuel, Andrés Llorente Ojuel y Javier Badesa Pérez, ha logrado un gran éxito al quedar en segunda posición en la final del concurso científico QUINTEQUEST. Una competición en la que participaban equipos de toda España e Iberoamérica y en la que nuestro colegio estaba representado por tres equipos de 4º de ESO y otro de 3º de ESO, todos ellos supervisados por la profesora Conchita Pasamar.

Tras superar el Escape Room online de la primera fase, se clasificaron para la final de 25, donde les esperaba una dura batalla con el resto de finalistas. Todo un reto de dos semanas de duración, en el que tenían que demostrar su ingenio y conocimiento científico para idear un método de transporte de hielo en el siglo XVI.

Días en los que aplicaron esfuerzo, ingenio, análisis, experimentación, pensamiento crítico y método científico, y que les han servido para obtener una increíble y merecida segunda posición. Un exitazo, más aún si tenemos en cuenta que les coincidieron los exámenes de evaluación con una de las dos semanas que tenían de tiempo para preparar el proyecto final. Toda una demostración de que con trabajo, actitud e ilusión, se pueden alcanzar grandes metas.

También queremos felicitar al resto de equipos de 4º de ESO del colegio que participaron en QUINTEQUEST, los cuales, aunque no pudieron superar la primera fase, hicieron un gran trabajo de equipo. Estamos muy orgullosos de todos vosotr@s.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

P.D.: Más información en:

https://quintescience.es/actividades/quintequest/

https://twitter.com/QuinteScience/status/1339959313616547841
https://twitter.com/QuinteScience/status/1339959313616547841