A LOS PADRES DE ALUMNOS DE E.I. E.P.Y ESOS

Calatayud a 19 de octubre de 2020

Queridas familias:
La Orden Ministerial de 9 de Octubre de 1996, publicada en el B.O.E. del 7 de noviembre, reguló el proceso de constitución y designación de los Consejos Escolares en los centros docentes concertados.

Sobre dicho marco normativo, los Centros procedimos en octubre de 2018 a la renovación de los mismos. Habiendo transcurrido dos años de dicha renovación, procede renovación parcial de los Consejos Escolares, en la forma prevista en dicha Orden.

Para vuestra información respecto a esta renovación del Consejo Escolar os notificamos de forma resumida los principales aspectos que debéis tener en cuenta en estas elecciones.

El calendario electoral se publicará en la página web del Colegio:
www.santanacalatayud.com
ASPECTOS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA EN ESTAS ELECCIONES
 El Consejo Escolar es una pieza clave para articular la participación de la Comunidad Educativa en la vida del Centro.
 Representantes de padres de alumnos:

  • Electores: Padre, madre o tutores legales de alumnos de E. I. , E. P. y ESO, matriculados en el Centro.
  • Elegibles: Todos los electores son elegibles si se presentan expresamente como candidatos. Las candidaturas se presentarán por escrito ante la Junta Electoral del Centro, en el documento que podéis solicitar en Secretaría.
  • La Junta Electoral del Centro es la máxima autoridad electoral.
  • La elección se hará ante la Mesa Electoral constituida por el presidente/a de la misma (la Directora General) y dos padres designados por sorteo.
  • El voto será directo, secreto y no delegable.
  • Cada elector hará constar en su papeleta un máximo de dos nombres.
  • Para poder votar deberá estar inscrito en el Censo del Centro que en esta situación, causada por la COVID -19, no se expondrá en el tablón de anuncios del Centro sino que cada padre/madre comprobará en su APP que sus datos sean correctos y que todos /as están incluidos, de lo contrario deben comunicarlo para incluirlos.
  • La votación, dadas las circunstancias actuales, no serán como en años anteriores. Cuando llegue el momento explicaremos detalladamente cómo hacer, siguiendo las instrucciones recibidas por el Gobierno de Aragón. Os animamos a la participación.
    Un cordial saludo

LA DIRECCIÓN