Nuestro alumno de 3º de ESO Javier Badesa Pérez ha obtenido el Primer Premio en la fase aragonesa de la LVII Olimpiada Matemática Española de Bachilleratoque se celebró el pasado 21 de enero en el edificio de Geológicas de la Universidad de Zaragoza.

Si el año anterior ya fue increíble que compitiese con chicos y chicas de bachillerato estando en 2º de la ESO, proclamarse campeón en esta edición es un resultado brutal. Una demostración más de que si al talento se le suma trabajo, se pueden conseguir retos que parecen imposibles.

Los tres primeros clasificados de la fase aragonesa participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará (de manera presencial si no lo impide la pandemia) en Elche, del 6 al 9 de mayo de 2021. Los seis primeros clasificados en la Olimpiada Nacional formarán parte del equipo español en la LXII Olimpiada Matemática Internacional, a celebrar en San Petersburgo (Rusia), en julio de 2021, y podrán formar parte del equipo español en la XXXV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a celebrar en Costa Rica, en septiembre de 2021

¡Enhorabuena, Javi, y mucha suerte para la final!