Por segundo año consecutivo, nuestro alumno de 4º ESO Javier Badesa Pérez se ha proclamado campeón de la fase aragonesa de la Olimpiada Matemática Española de bachillerato.

La clasificación final, tras la prueba realizada el pasado viernes 21 de enero, ha quedado así:

Primer premio: Badesa Pérez, Javier (Colegio Santa Ana, Calatayud)

Segundo premio: Castillo Soriano, Alejandro (Colegio El Salvador, Zaragoza)

Tercer premio: Sierra Obea, Marta (Colegio Santo Domingo Savio, Monzón)

Menciones de honor:

Tejero Salvador, Damián (I.E.S. Lucas Mallada, Huesca).

Arroyo Benito, Miguel Ángel (I.E.S. Valle del Jiloca, Calamocha)

Domingo Jurado, Alejandro (Colegio El Salvador, Zaragoza)

Los tres primeros clasificados de la fase aragonesa participarán en la Olimpiada Nacional,  que se celebrará en la Universidad Internacional de Andalucía, en La Rábida, del 31 de marzo al 3 de abril de 2022. Los seis primeros clasificados en la Olimpiada Nacional formarán parte del equipo español en la LXIII Olimpiada Matemática Internacional, a celebrar en Oslo (Noruega), en julio de 2022, y podrán formar parte del equipo español en la XXXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a celebrar en septiembre de 2022.

Las alumnas mejor clasificadas podrán participar, en Febrero de 2022, en la prueba de selección del equipo español en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Eger (Hungría), en abril de 2022.

El año pasado Javi consiguió una medalla de plata en la Nacional, así que seguro que este año luchará por superarse mientras sigue aprendiendo y divirtiéndose con las Matemáticas.

Mucha suerte Javi, eres nuestro matemático favorito!!!