Inmersiones Lingüísticas

¿Qué es la inmersión lingüística?

La Inmersión lingüística es un programa de enseñanza del inglés en el que los alumnos que desean mejorar su nivel de idioma conviven una semana con nativos: profesores, familias, en la calle… Es por lo tanto muy interesante no sólo desde el punto de vista lingüístico sino también cultural, puesto que aprenden a convivir y a respetar unas costumbres diferentes a las españolas, realizan excursiones a lugares emblemáticos y, por último, es una experiencia que les ayuda a crecer y a madurar.

¿Qué finalidad tiene?

La enseñanza oficial del inglés en España se ha centrado tradicionalmente en las habilidades escritas, y en particular en las reglas gramaticales. Esto ha tenido como consecuencia que la mayoría de personas adultas que han aprendido inglés en el sistema público de enseñanza se encuentren en una situación en la que son capaces de leer y escribir en inglés, pero se sienten impotentes ante una situación de comunicación oral. Esto, unido a la globalización y la creciente preponderancia del inglés como lengua de comunicación internacional, crea una necesidad de sistemas intensivos de aprendizaje del inglés oral para adultos. Los programas de inmersión lingüística intentan cubrir esta necesidad, concentrando en un breve período de tiempo un gran número de horas de conversación en inglés, y enfocándose exclusivamente en la mejora de las capacidades comunicativas de los participantes.

¿Qué incluye el programa?

El programa que siguen a diario incluye clases, aunque no son las clásicas clases de gramática y vocabulario sino que tienen un enfoque fundamentalmente comunicativo para que el alumno pierda ese “miedo” a hablar en inglés y aprenda a desenvolverse con mayor soltura en el idioma. Además de las clases, los alumnos desarrollan actividades deportivas y lúdicas, siempre muy controladas por profesores y monitores.

VIAJE A IRLANDA

NEXOLANG / SANTA MARÍA DE HUERTA

Próxima Inmersión

FECHA I REUNIÓN CON

PADRES BRADEN ENGLISH

Jueves 27/09/18

17:00h Sala de Usos Múltiples del Colegio

Santoral

La Santa de hoy es
Santa Sara

Meta

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.