Intercambio

¿Qué es el intercambio?

El intercambio es fundamental para mejorar cualquier lengua extranjera, en el Colegio Santa Ana de Calatayud, es una actividad más enfocada al francés y que tiene lugar en la etapa de la ESO.

¿Qué finalidad tiene?

Como ocurre con otros idiomas, la enseñanza oficial del francés en España se ha centrado tradicionalmente en las habilidades escritas, y en particular en las reglas gramaticales. Esto ha tenido como consecuencia que la mayoría de personas adultas que han aprendido francés en el sistema público de enseñanza se encuentren en una situación en la que son capaces de leer y escribir en francés, pero se sienten impotentes ante una situación de comunicación oral. El programa de intercambio intenta cubrir esta necesidad, concentrando en un breve período de tiempo un gran número de horas de conversación en francés, y enfocándose exclusivamente en la mejora de las capacidades comunicativas de los participantes.

¿Qué incluye el programa?

El programa incluye una semana de residencia con las familias francesas que participan en el intercambio, actividades en el colegio Notre-Dame du Château, visita del Castillo de Monistrol, recorrido por Saint-Etienne (mina de carbón, campo de fútbol,…), visita a la ciudad de Lyon(el teatro romano, la basílica, la catedral y la rue de la République,..), excursión a le Puy-en-Velay, acogida de los niños de dichas familias cuando les toque venir a ellos a Calatayud. Todo enfocado para que el alumno pierda ese “miedo” a hablar en francés y aprenda a desenvolverse con mayor soltura en el idioma.

Monistrol-sur-Loire

Santoral

El Santo de hoy es
San Sonia

Meta

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.