E.S.O.

Educación Secundaria Obligatoria

Es la etapa del descubrimiento del mundo, del esfuerzo y la superación. Pero también de los amigos, la alegría y las decisiones sobre el futuro. En Salesianos encontrarás todas las puertas abiertas, sea el camino que sea el que elijas. Un equipo de profesores ilusionado con la tarea de educar te acompañará en tu búsqueda. 

Esta etapa educativa abarca desde los 12 a los 16 años y se compone de 4 cursos.

Al final de la etapa, el alumnado puede obtener el título de la E.S.O., que le permitirá acceder a estudios pre-universitarios (Bachillerato) o a estudios profesionales (Grado Medio de Formación Profesional).

¿Cómo ayudamos a nuestro alumnado a conseguirlo?

Atendiendo a la diversidad de los alumnos, y desarrollando las inteligencias múltiples desde todas las materias, con especial atención a la inteligencia emocional que favorezca el equilibrio personal y la convivencia.

Fomentando la creatividad y el pensamiento crítico a través de tareas y actividades abiertas e implicar en procesos de pensamiento, investigación y resolución; para lo cual resultan idóneos los proyectos de trabajo y las tareas competenciales.

Todo ello implementado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y lasTecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento como medio para que los alumnosexploren sus posibilidades para aprender, comunicarse y realizar sus propias aportaciones y creaciones utilizando diversos lenguajes, además de ser un importante recurso didáctico.

Santoral

El Santo de hoy es
San Jenaro

Meta

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.